sábado, 3 de marzo de 2018

Investigadores encuentran nuevas huellas de dinosaurio en Esqueda

Hermosillo.- Investigadores de la Universidad de Sonora y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encontraron el 1 de marzo dos nuevas huellas de dinosaurio en la región de Esqueda, en el noreste de la entidad.

Las dos huellas pertenecen a un hadrosaurio de 12 metros, y cada pisada mide 55 centímetros de talón a punta. Este ejemplar habitó la región hace 72 millones de años, en el periodo final del cretácico, indicó Rafael Pacheco, geólogo del Alma Mater.

“Estamos de fiesta los sonorenses, porque cada vez aumenta el patrimonio paleontológico, el patrimonio natural de Sonora, esto se une a ese patrimonio de nuestro Estado y hay que celebrarlo”, contó.

Es el quinto sendero que se encuentra en los cañones de la comunidad de Esqueda y se han encontrado 40 huellas en la ruta.

“El sendero de la ruta de las huellas está muy acabado, tiene muy buenos datos, mucha información técnica, educativa y cultural de toda la región”, dijo.

El grupo de trabajo de búsqueda de dinosaurios de la Unison y la UNAM, continúan con la exploración de la zona, que era antiguamente un terreno de ríos, lagunas y deltas.

No hay comentarios: