sábado, 19 de agosto de 2017

Exposición: "Araúzo de Miel y el mundo romano, los dinosaurios y el archivo municipal"

Libro y exposición rememoran la historia de Araúzo desde los dinosaurios 


Huevo de dinosaurio (yacimiento de Araúzo de Miel). / Museo de Dinosaurios
Un libro recién editado y una exposición con elementos cedidos por el Museo Provincial de Burgos y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, además de colecciones privadas, rememora la historia de Araúzo de Miel (Burgos) remontándose hasta la época de los dinosaurios.

El autor del libro, Alfonso Benito, ha realizado un trabajo de investigación durante diez años para dar forma a un trabajo en el que incluye los huevos de dinosaurio fosilizados que se encontraron en la localidad.

Cristal tallado con rostro humano de la villa romana de
"El Pontón" , en Araúzo de Miel. / Museo de Burgos.

Pero también se detiene en otros momentos de la historia de la localidad hasta el siglo XVIII, con una especial atención a la época romana y a los restos de dos villas de ese momento histórico que están documentadas, especialmente la "Villa Romana del Pontón".

La exposición, que estará abierta hasta principios de septiembre, incluye varias de las piezas a las que hace referencia el libro, entre ellas platos de cerámica y estucos de pared de las villas romanas.

En rueda de prensa, Benito ha destacado también un capítulo especial del libro dedicado a los programas de fiestas de la localidad desde 1925 y una recopilación de carteles de festejos taurinos desde 1929 hasta 2016 en esta localidad de algo más de 400 habitantes. 
EFE

lavanguardia.com

P.D.: Para mañana lunes: Conferencia: "Yacimientos romanos en la sierra burgalesa". A cargo de Alberto Bengoechea, arqueólogo, miembro del Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas y del equipo científico del Museo de Dinosaurios.

Lunes 21 de agosto, 19:00 horas, Araúzo de Miel (Burgos).

No hay comentarios: