martes, 28 de marzo de 2017

La ciudad lusa de Lourinha exhibirá en sus calles a tamaño real los dinosaurios del Jurásico

La ciudad costera portuguesa de Lourinha, al norte de Lisboa, sorprenderá a partir de esta semana tanto a sus habitantes como a los turistas con seis dinosaurios a tamaño real colocados en lugares estratégicos de la localidad.

La ciudad costera portuguesa de Lourinha, al norte de Lisboa, sorprenderá 
tanto a sus habitantes como a los turistas con seis dinosaurios a tamaño real 
colocados en lugares estratégicos de la localidad. EFE/ Archivo
Según informó a EFE el Ayuntamiento de Lourinha, se trata de modelos como el "Tiranosaurios Rex" (de 640 kilos y 13 metros de largo), el "Triceratops" (500 kilos y 7 metros) o el "Styracosaurus" (340 kilos y 6 metros), que formarán parte del paisaje urbano de esta ciudad próxima a la playa de Peniche, con gran tirón turístico.

La media docena de dinosaurios, construidos todos en Alemania, se completa con réplicas de un "Stegosaurus", un "Allosaurus Jungtie" y el "Fotokopf Raubsau".

Esta iniciativa forma parte del proyecto "Parque de los Dinosaurios", un parque temático que está en construcción y que se abrirá al público el próximo año para mostrar 120 dinosaurios a tamaño real.

En esta ciudad se encuentra el Museo de Lorinhã, que posee la mayor colección ibérica de fósiles de dinosaurios del Jurásico Superior.

Entre esos fósiles con 150 millones de años, se encuentran varios vestigios de dinosaurios carnívoros, como el "Lourinhanosaurus Antunesi", o los gigantescos herbívoros, como el "Dinheirosaurus Lourinhanensis".

El Museo expone una serie de dinosaurios que son los únicos ejemplares conocidos de esas especies y también exhibe observar fósiles de diferentes invertebrados, peces, cocodrilos, tortugas o mamíferos.

Las salas del museo también cuentan con huevos fósiles de dinosaurio carnívoro, junto con los embriones de dinosaurio más antiguos del mundo, además del segundo nido de cien huevos, el segundo más grande del mundo, según el museo.

El Ayuntamiento de Lourinha quiere convertirse en uno de los centros mundiales más representativos para los turistas interesados en conocer el mundo de los dinosaurios.

Incluso ha señalizado varias rutas por diferentes caminos próximos a la costa que discurren por zonas en las que han sido localizados vestigios de estos animales prehistóricos.

Además, para el próximo mes de agosto, entre el 11 y el 13, Lourinha organizará el evento "Dinosaurios salen a la calle" para a traer a todo tipo de turismo, especialmente el familiar, ya que habrá actividades para grandes y pequeños en torno a los dinosaurios.

No hay comentarios: