martes, 28 de febrero de 2017

La réplica del dinosaurio más grande del mundo llegó a Trelew

La figura del titanosaurio fue traída especialmente desde Alemania, en una operación de dos millones de pesos

El titanosaurio está en la entrada de la ciudad.
BUENOS AIRES (Redacción) - Trelew sumó un atractivo turístico muy especial: la réplica del dinosaurio más grande del mundo será a partir de ahora guardiana de la localidad austral. La figura, en tamaño natural, de un titanosaurio, fue inaugurada ayer y dará la bienvenida a la ciudad para quienes la visiten.

La estatua gigante que representa el animal terrestre de mayores dimensiones descubierto hasta hoy, fue traída especialmente desde Alemania, donde fue construida. La operación de traslado y reconstrucción de la misma en Trelew tuvo un costo total de dos millones de pesos.

La réplica de este dinosaurio herbívoro, que habitó en tiempos jurásicos lo que hoy es la Patagonia argentina, promete ser, a partir de hoy, el emblema turístico de la ciudad. Está emplazado en el acceso norte sobre la ruta 3. El titanosaurio tiene 40 metros de largo, 20 metros de altura y un peso total de 16 toneladas.

"Se convertirá en un emblema vinculado con uno de los recursos más importantes que tenemos turísticamente como es la paleontología y lo que representa el museo de esa especialidad, el Egidio Feruglio, que es atracción mundial", describió Mónica Montes Roberts, directora de turismo de la municipalidad de Trelew.

La especie a la que pertenece el gigante fue hallada por primera vez en el campo La Flecha, en el paraje El Sombrero, cerca de Los Altares. La descubrió el peón rural Aurelio Hernández en una de sus habituales recorridas por el campo. El ejemplar pesaba alrededor de 70 toneladas, el equivalente a 10 elefantes y, con los estudios, luego se determinó que vivió en la Patagonia hace alrededor de 100 millones de años, durante el período Cretácico. La excavación para extraerlo se inició en enero de 2013.

No hay comentarios: